Boletín de Noticias Agosto 2012

Home/Boletín de Noticias Agosto 2012

Boletín de Noticias Agosto 2012

Montevideo, Agosto 2012
LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA YA ESTA AQUÍ ¡!
Estimados clientes:

Para aquellos que quieran comenzar el proceso de estudios internos para evaluar el impacto de la incorporación de este nuevo requerimiento de la DGI, o para directamente comenzar a implantar la solución, con gusto les recordamos que estamos a vuestra disposición para coordinar los pasos a dar.

El módulo de Facturación Electrónica GFE, es un módulo genérico, que se conecta en forma indistinta a cualquier sistema de facturación, no necesariamente módulos Datalogic.

Existen también exoneraciones fiscales, para aquellas instalaciones que se integren al nuevo sistema, en principio hasta finales del 2013.

Dada la importancia del tema, nos parece oportuno volver a comentar generalidades tanto de la nueva operativa como del módulo GFE.

GFE (Gestión de Facturación Electrónica).

Es una herramienta que permite a las empresas gestionar sus

operaciones por medio de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), de acuerdo con el nuevo régimen de e-Factura establecido por la Dirección General Impositiva (DGI).

En setiembre del año pasado Presidencia realizó el lanzamiento del nuevo sistema de documentación por medio de CFE creado por la Ley Nº 18.600 y que será implementado por la DGI con el fin de sustituir el sistema de facturación basado en papel.

La Administración Tributaria pretende que durante 2012 se incorporen al nuevo sistema las 250 empresas más grandes del país, que representan el 50% de la facturación total.

Sin embargo, a partir de agosto del presente año, los contribuyentes que quieran incorporarse al sistema electrónico podrán hacerlo en forma voluntaria, independientemente de su nivel de facturación.

La solución GFE contempla todos los requisitos funcionales establecidos por la DGI, así como especialmente las características de seguridad, trazabilidad y auditoría requeridas para cumplir su función. GFE se integra a GIA y a los distintos ERP disponibles en el mercado de forma sencilla, gracias al diseño de una interfaz bidireccional sólida y eficiente a los efectos de garantizar la correcta registración y contabilización de los documentos digitales validados, enviados y recibidos electrónicamente.

Con el objetivo de incentivar y facilitar la incorporación de la nueva tecnología necesaria para implementar el nuevo sistema, la DGI ha establecido importantes beneficios tributarios para las empresas que implementen el uso de CFE, los cuales se han plasmado en el Decreto Nº 324/011, y que principalmente comprenden exoneraciones del IRAE y del IP por un alto porcentaje del monto efectivamente invertido en el desarrollo y la implementación del sistema.

Pónganse en contacto con nosotros y con mucho gusto les informaremos acerca del nuevo régimen, los beneficios fiscales asociados, y las principales características de nuestra solución. Esperamos colaborar en un futuro próximo con vuestras empresas para encarar este nuevo desafío.

Saluda atte

Ing. Gustavo Charbonnier

Director

Encuestas de satisfacción de nuestros productos y servicios

Descripción: C:\Documents and            Settings\n.ibarguren\Mis documentos\Mis            imágenes\untitled.bmp

Como todos los años, en DATALOGIC nos es muy importante contar con una instancia donde recibir de nuestros clientes sus opiniones sobre la calidad de los productos y servicios que entregamos.

Este año hemos tratado especialmente que la encuesta sea sumamente sencilla, son solo cuatro preguntas a responder directamente on-line.

A efectos de acceder a la encuesta clickear a continuación:

 

 

Links a nuevas Versiones

(debe iniciar sesión en la página de Datalogic)

Tel: +(598) 2419 36 21*

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la República Oriental del Uruguay respecto a la Protección de los Datos Personales, en particular por la Ley No. 18.331 y sus reglamentos. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam). El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro de sus datos respondiendo este correo con el asunto “Remover” para ser dado de baja.

2016-12-07T12:07:08+00:00