Cambios en el cálculo de IRPF- Boletín enero/2017

/Cambios en el cálculo de IRPF- Boletín enero/2017

Cambios en el cálculo de IRPF- Boletín enero/2017

Los cambios propuestos implican modificaciones en las tasas de tributación y en la forma de computar las deducciones del impuesto.

El nuevo mínimo no imponible del IRPF quedará en $ 25.277 mensuales a partir del cambio de la BPC que pasa de $ 3.340 a $ 3.611 al 1° de enero de 2017.

Los ingresos nominales menores a ese valor estarán exonerados de IRPF. Ese es el estimativo mensual pero el impuesto es de carácter anual y para su cálculo deben considerarse las rentas del trabajo generadas todo el año.

Los cambios suponen que aquellas personas que ganan más de $ 54.166 al mes (dato actualizado con el nuevo valor de la BPC al 1° de enero de 2017) pagarán una tasa más alta de impuesto.

Además se modifican las franjas tal como se muestra a continuación:

Por otra parte, las deducciones computables (aportes patronales, hijos menores a cargo, etc.) pasan a considerarse a una tasa fija del 10 % si los ingresos nominales anuales son iguales o menores a 15 BPC mensuales o a una tasa fija del 8% para aquellos con ingresos superiores a las 15 BPC mensuales.

Recuerde que en GIRH deberá cambiar las fórmulas de cálculo para realizar las liquidaciones correctamente a partir del 1° de enero de 2017.

 


¿Conoces nuestro módulo de Capacitación?

Hemos realizados muchas mejoras sobre este módulo que incluiremos en la próxima versión.

Trabajamos mucho en el rediseño y amigabilidad, en línea con los cambios que venimos realizando en todo GIRH.

Desde el plan de capacitación, es posible gestionar todo lo necesario para monitorear el avance del plan, logrando tener un seguimiento de los diferentes estados en función de lo establecido previamente.
Además es posible acceder rápidamente a quienes se inscribieron, en caso de utilizar la cartelera para permitir la inscripción descentralizada. Cuenta con las funciones de visualización de asistencia y aprobación, todo centralizado para permitir una simple gestión y rápida actualización.

 módulo de Capacitación

Características

Beneficios

Simple

Es un módulo muy simple, amigable para utilizar y gestionar la capacitación del personal.

Contribuye al cumplimiento de los objetivos.

Contribuye al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

100% integrado

Esta 100% integrado a GIRH y esto le permite interactuar con el resto de las funcionalidades existentes con mucha facilidad.

Potencia el aprendizaje

Potenciar el aprendizaje y el desarrollo del talento es fundamental para las organizaciones.

 


Descargar boletín completo (pdf)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-05-18T19:03:09+00:00