Resumen de todas las nuevas funcionalidades del sistema en el primer semestre del año

Todos los meses nuestro sistema GIA  va mejorando para que cada empresa pueda aprovechar al máximo las funcionalidades de todo nuestro ERP.

Dichas mejoras no son solamente a pedido de cada cliente sino también por mejoras internas que nuestros consultores detectan en el trato con los usuarios.

A modo de resumen las nuevas funcionalidades de las primeras versiones del 2016 son las siguientes:

Nuevo Webservice para la conexión con TA-Link

Se agrega la conexión con determinados shoppings del país (Montevideo Shopping por ejemplo) para enviar en tiempo real las ventas de los locales.

Para utilizar dicha funcionalidad es imprescindible que los documentos tengan forma de pago para seleccionar.

Reserva de Comprobante en Caja cuando se utiliza SwitchITD

Para el caso de las empresas que tengan desde el módulo Caja la conexión con SwitchITD, se mejoró la reserva del comprobante hasta que la tarjeta de crédito sea aprobada.

Carga de cotizaciones del BCU mediante Webservice

Se agrega la funcionalidad de descargar las cotizaciones del BCU a través de Webservices de BCU en lugar de usar la modalidad de lectura desde el archivo.

En el corto plazo el BCU dejará de actualizar las cotizaciones a través de archivos, por lo que se sugiere configurar el mecanismo de Webservices.

Nuevo Webservice para Asientos

Se desarrolló un Webservice para facilitar el ingreso de asientos masivos al sistema.

Nueva función de modelo de asientos: CSERIECOMPROBDOC

Se creó una nueva función de modelo de asientos para el módulo de Compras, dicha función devuelve la serie y número del documento.

Se realizó dicha mejora dado que hay clientes que les han llegado de proveedores mismo comprobante pero distinta serie y entonces el sistema controla a nivel de los asientos que no se repita el comprobante. Con ésta fórmula se soluciona posibles inconvenientes.

Descripción de campos en Tipos de Documentos

Existen varios parámetros de la definición del tipo de documentos que es difícil identificar para qué se utiliza. Por lo cual se agregó una descripción en cada parámetro de la pantalla con un texto explicativo que permite entender el funcionamiento de forma más clara.

Mejora en Reporte Detallado de documentos.

Se agrega al reporte detallado de documentos la siguiente información del documento (si corresponde) para que pueda ser de utilidad:

  • Formas de pago
  • Cancelaciones
  • Vencimientos
  • Información de distribuciones

 


Recibo Electrónico, manejo de otros documentos

En la próxima liberación de Recibo electrónico estamos incorporando una funcionalidad muy interesante, que permite mejorar la comunicación entre el funcionario y la empresa.
Utilizando el manejo de otros documentos, es posible compartir información relevante como, reglamentos internos, comunicados y otro tipo de documento que sea necesario. Estos documentos pueden ser dirigidos a toda la organización, a un grupo o específicamente a un funcionario.
Esta nueva funcionalidad se incorpora manteniendo el foco en que sea muy amigable para el usuario final y utilizando las mismas vías de notificación.
Les dejo una imagen con la pantalla de consulta de documentos.
Esperamos que esta nueva funcionalidad sea de su agrado y no duden en comunicarse con nosotros para obtener mayor información.


Mejor comunicados

Ahora Datalogic cuenta con dos nuevas formas de mantenerse comunicado con usuarios y clientes.

RSS en el Portal Datalogic (datalogic.com.uy)

RSS (Really Simple Syndication) es una manera sencilla de poder recibir, directo en el ordenador información actualizada sobre las novedades y nuevos contenidos del Portal Datalogic, sin necesidad de visitarlo.

Para recibir las noticias por este medio  hay que tener un lector rss* en el navegador y hacer clic y aceptar en el icono de rss del Portal. Las nuevas novedades que se suban al sitio aparecerán como nuevos links en el bookmark del rss.

* Firefox y IE ya tienen incluído el RSS, para Chrome hay que descargar la extensión -Ejem: rss Feed Reader-

Nuevas notas de Versiones por email

Desde Agosto pasado,  las nuevas versiones de los productos Datalogic se notifican a los clientes con usuario registrado en nuestro portal vía email. De esta forma, una vez que las notas de versión están online la notificación se realiza de forma inmediata. Si las desea recibir, y aún no se registró como usuario en nuestro portal, puede solicitar registro en el siguiente link

 

 


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar