DECLARACIÓN JURADA IRPF IASS – Ejercicio 2016

Home/DECLARACIÓN JURADA IRPF IASS – Ejercicio 2016
  • cabezal-DECLARACION JURADA IRPF IASS - Ejercicio 2016

DECLARACIÓN JURADA IRPF IASS – Ejercicio 2016

A partir del lunes 6 de junio de 2017 comenzó el plazo para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Aquellos trabajadores que hayan tenido más de un empleo en el ejercicio 2016 y los jubilados que cobraron más de una pasividad deberán presentarla (siempre que sus ingresos hayan sumado más de $ $ 526.155 nominales en el año 2016).

Para poder confeccionar dicha declaración jurada, los trabajadores dependientes deberán pedir a la empresa el comprobante anual de IRPF donde consta el ingreso nominal y las retenciones.

Este año la DGI puso a disposición de los usuarios las declaraciones juradas on line con datos “precargados” que pueden irse modificando o rellenando con la información faltante facilitando así la confección de la declaración jurada.

Puede encontrarla ingresando a la página de la DGI: www.dgi.gub.uy
Para acceder a la misma es necesario obtener previamente una clave personal de acceso (sin costo), que será provista en DGI y en los locales de Abitab.

Con esta aplicación, la DGI sugiere los datos necesarios para que cada usuario pueda completar su declaración de IRPF, los que pueden y deben ser corregidos en caso de que el usuario considere que sean incorrectos o incompletos.

Los datos sugeridos fueron tomados por la DGI en base a la información presentada por empleadores, declaraciones anteriores del contribuyente, y demás información de terceros, por lo que se requiere la conformidad del contribuyente con su declaración.

Las declaraciones juradas pueden dar un saldo a favor del contribuyente, y siempre que supere los $ 100, podrá cobrarlo en cualquier sucursal de Abitab una vez que la DGI lo autorice. También hay saldos a cobrar en casos que no se hace declaración (trabajador dependiente con un único ingreso) y en ese caso la DGI lo comunica al empleador.

Cuando la declaración da saldo a pagar, se puede abonar en cinco cuotas en cualquier Abitab o RedPagos o a través de Internet mediante bancos habilitados.

Lic. Lucía Cauterruccio -  Jefe de Área, Departamento de Consultoría GIRH Sueldos

2017-06-07T09:15:04+00:00