GIA – Gestión Administrativa

GIA (gestión administrativa) es una solución ERP (Enterprise Resource Planning) que integra en un único sistema todos los procesos administrativos de la empresa: Compras, Producción, manejo de Stock, Ventas, Contabilidad y Finanzas, Pago a proveedores, entre otros.

Su objetivo principal es optimizar y simplificar la gestión administrativa de la empresa, permitiendo concentrar los recursos de la misma en su negocio. Esto lo logra ordenando los procesos de la empresa y facilitando su ejecución, brindando así información actualizada y confiable, de modo de mejorar la toma de decisiones, optimizar el uso de los recursos y el control sobre las operaciones de la empresa, sin perder flexibilidad lo que le permitirá a la organización adaptarse a los cambios del mercado.


¿Que es GIA ?

GIA es el sistema informático de gestión administrativa de Datalogic Software. Es un sistema totalmente integrado, creado con una perspectiva comercial y de solidez estructural. Por todo esto GIA es el único sistema que le brindará al mismo tiempo potencia, facilidad de manejo y seguridad de su información

Desde el punto de vista tecnológico, GIA puede ser instalado en diversas plataformas de base de datos tales como Microsoft SQL Server, Oracle, Informix e IBM DB2, al tiempo que para la pequeña empresa, también puede ser instalado sobre SQL Express U Oracle XE.

GIA está dividido en módulos que son adaptables a cada empresa, y cuya implantación puede ser gradual, razón por la cual el sistema es capaz de acompañar los procesos de crecimiento de las organizaciones.

Estructura modular del sistema:

  • Contabilidad
  • Facturación
  • Inventario
  • Costos/Producción
  • Costos de Importación
  • Compras
  • Pago a Proveedores
  • Activo Fijo
  • Conciliación Bancaria
  • Caja

Contabilidad General

  • Estado de situación patrimonial y estado de Resultados.
  • Libro diario.
  • Mayores.
  • Estados de cuenta.
  • Balancete de Saldos.
  • Conversión a Moneda Extranjera.
  • Posibilidad de definir contabilidades auxiliares, con hasta 4 dimensiones por cada cuenta del plan de cuentas. (Ej., contabilidad de centros de costos, carpetas de importaciones, cuentas corrientes deudoras, acreedoras, análisis de cuentas bancarias, etc.).
  • Cuentas por cobrar.
  • Cuentas a pagar.
  • Inventario de documentos.
  • Análisis de documentos (documentos vencidos y a vencer).
  • Conexión con Excel (funciones definidas por Datalogic).
  • Posibilidad de implementar reportes de flujos de fondos, análisis de costos por secciones, análisis de disponibilidad bancaria, cuadro de ventas.
  • Generador de reportes para control presupuestal, con la posibilidad de que el propio usuario se defina sus reportes, tanto en moneda nacional como extranjera.
  • Asientos automáticos de Diferencia de Cambio y Resultado por Conversión.
  • Registro de asientos simultáneamente hasta en 4 empresas.
  • Contabilidad de costos con apertura de costos directos e indirectos, pudiendo prorratear o distribuir los costos indirectos en forma automática según criterios definidos por la empresa. Esto se necesita para aplicar modelos basados en ABC costing.
  • Potente definición de asientos automáticos a partir de la emisión de documentos. Ejemplo: es necesario definir asientos automáticos complejos a partir de documentos que se emiten tales como facturas, nota de crédito, boletas de contado, compras, etc.
  • Definición dinámica a cargo del usuario, de base de datos de clientes, proveedores, funcionarios, centros de costos. El usuario podrá crearse sus propios campos de datos.
  • Cálculo de intereses sobre saldos de rubros.
  • Cálculo de recargos sobre documentos vencidos con la correspondiente generación automática de las notas de débito.
  • Envío automático de mails a clientes/proveedores con información de avisos, estados de cuenta, etc.
  • Proceso automático de generación de la información necesaria para DGI en grandes contribuyentes.

Facturación

  • Definición de productos con posibilidad de manejar imágenes y código de barras.
  • Manejo de distintas listas de precios en múltiples monedas.
  • Emisión de documentos (facturas, remitos, ordenes de servicio, pedidos, etc.).
  • Aplicación de descuentos por cliente, producto, cliente-producto.
  • Aumento de precios masivo.
  • Control automático de Stock y Tope de Crédito (importe y atraso de deuda).
  • Autorizadores para cambios de precio, tope de crédito y precios mínimos.
  • Ingreso de pedidos a través de internet.
  • Definición paramétrica de impuestos.
  • Conexión automática con Contabilidad y Stock.
  • Estadísticas de Ventas (Clientes, Productos y Precios, Análisis de Documentos, Totales de Ventas y Ventas de Vendedores).
  • Generación del asiento en forma automática a la Contabilidad.
  • Generación de Documentos en forma recurrente en base a definiciones previas.
  • Conexión con Excel para extraer datos de ventas, precios y costos mediante fórmulas definidas por Datalogic.
  • Posibilidad de manejo de documentos por lotes para autorizar, controlar stock y topes de crédito, así como generar a partir de ellos nuevos documentos.

Inventario

  • Manejo de distintos Estados de Stock (mercadería en existencia, mercadería en tránsito (pedidos a proveedores), consignada, reservada, etc.).
  • Apertura de los estados de la mercadería en distintos conjuntos auxiliares. Por ejemplo: mercadería en existencia abierta por depósitos o sucursales, mercadería reservada o pedida abierta por cliente, sección, etc.
  • Transacciones de Stock definibles por el usuario.
  • Control de valores mínimos de stock.
  • Reportes de saldos de stock por producto/estado/auxiliar.
  • Mayores de movimientos de stock.
  • Diario de movimientos de stock.
  • Conexión automática con los módulos de Facturación, Costos y Compras.
  • Conexión con Excel para extraer datos mediante fórmulas definidas por Datalogic.
  • Posibilidad de manejar fichas técnicas de elaboración de productos para el módulo de producción y costos.
  • Definición de productos con posibilidad de manejar imágenes y código de barras.
  • Clasificación de productos en hasta 6 niveles.
  • Manejo de lotes y vencimientos con definición paramétrica de los datos que componen el lote.
  • Control de stock por número de series con posibilidad de definir los datos adicionales de las series que se quiera registrar.
  • Definición paramétrica de ubicaciones de stock.
  • Manejo de talle y color.

Costos/Producción

  • Costeo LIFO, FIFO, PPP, última compra o lista de precios.
  • Cálculo de costos en Moneda Principal y Moneda de Conversión.
  • Generación automática del asiento de costos a la Contabilidad.
  • Posibilidad de manejar fichas técnicas de elaboración de productos (recetas).
  • Permite realizar el seguimiento de órdenes de trabajo y producción.
  • Realiza la asignación de costos al producto terminado basado en el costo de sus insumos de una orden de producción o de la ficha técnica de productos.
  • Reportes:
    • Diario de Movimientos de Stock con costos.
    • Inventario Valorizado de Stock.
    • Ficha de Movimientos con Costos.
    • Análisis Comercial de Ventas y Costos.
    • Análisis de margen de Ventas por Documentos.
    • Explosión sumarizada.
    • Planificación de producción.
  • Conexión con Excel mediante fórmulas definidas por Datalogic para obtener costos de almacenes, auxiliares, etc.
  • Proceso de generación de ordenes de producción con control de stock mínimo de producción por producto.
  • Proceso automático de cierre de ordenes de producción con la asignación de costos.

Costos de Importación

  • Registro de costos por carpetas.
  • Prorrateo de los costos según distintos criterios (valor de origen, peso, porcentajes arancelarios).
  • Opción de realizar despachos parciales.
  • Registro automático de asientos de cierre de carpeta y de carga de valores al stock.
  • Emisión de la planilla de costos de bienes importados con gran nivel de detalle.
  • Cálculos en moneda principal y conversión.
  • Liquidación de bienes con diferentes tasas arancelarias simultáneamente.
  • Proceso de importaciones que abarquen múltiples proveedores.

Compras

  • Documentos definibles por el usuario (orden de compra, factura de compra, etc.).
  • Referencia desde un documento a múltiples documentos origen, por ejemplo, una factura del proveedor podrá relacionarse con múltiples ordenes de compras.
  • Saldos de documentos pendientes.
  • Manejo de múltiples monedas
  • Actualización automática del inventario.
  • Generación automática de asientos a la Contabilidad.
  • Estadísticas de Compras (Proveedores, Productos, Análisis de Documentos, Totales de Compras por fecha, por Tipo de Documento, etc.).
  • Conexión con Excel para extraer datos de compras mediante fórmulas definidas por Datalogic.

Pago a Proveedores

  • Previsión de pago a proveedores.
  • Autorización del pago.
  • Emisión de Cheques.
  • Entrega de Cheques.
  • Generación del asiento contable en el momento de emitir el cheque, al ser entregado o en ambos.
  • Reporte de pagos pendientes.
  • Generación de archivo para pago por banco.
  • Envío automático de mail de aviso a proveedores.

Activo Fijo

  • Identificación y clasificación de los bienes por hasta 4 conjuntos auxiliares (departamento o sector, centro de costos, proveedor, autorizador, etc.).
  • Emisión de los cuadros de bienes de uso según las normas contables vigentes.
  • Mecanismos automáticos para realizar la carga inicial del módulo desde planillas Excel.
  • Mantenimiento de 3 criterios simultáneos: moneda principal, moneda de conversión y fiscal.
  • Proceso de cálculo de amortizaciones y revaluaciones batch.
  • Emisión de cuadros de bienes de uso para cualquier período intermedio independientemente de que el tratamiento sea anual.
  • Generación automática de asientos de amortizaciones y revaluaciones para la contabilidad de moneda principal y de conversión.
  • Imputación contable de las amortizaciones por los 4 conjuntos auxiliares.
  • Cambio de asignación de bienes a conjuntos. Ej. cambio de sector, centro de costos, etc.
  • Tratamiento de las bajas mediante proceso especial pudiéndose codificar los posibles tipos de bajas.
  • Inventario de bienes.
  • Consultas por bien, y conjuntos auxiliares asociados (sector, centro de costos, autorizador, etc.).

Conciliación Bancaria

  • Este módulo permite realizar automáticamente las tareas de conciliación de las cuentas corrientes bancarias, llegando al final a la emisión impresa del informe de conciliación, donde se indican las diferentes partidas pendientes y el origen de las mismas.
  • La posibilidad actual de poder acceder electrónicamente y con facilidad a la información bancaria permite importar a GIA los movimientos bancarios a los efectos de su comparación con los registros contables de la empresa. El sistema se encargará de resolver la relación entre los mismos ya sea automáticamente o a través de la intervención del operador en aquellos casos en que los datos no sean suficientes para un análisis por programa, dejando almacenados los datos relacionados con los registros no conciliados para ser incluidos en el informe final de conciliaciones o para ser retomados en la próxima conciliación.

Caja

  • Manejo de Locales, Caja, Cajeros y Turnos.
  • Apertura de Caja.
  • Ingreso de Documentos de Caja (Salidas y Entradas).
  • Manejo de múltiples formas de pago en distintas monedas.
  • Arqueo de Caja.
  • Rendición de Caja.
  • Reportes de control por forma de pago.
  • Traspaso de valores entre cajeros.
  • Cierre de Caja.
  • Generación del asiento contable automático de acuerdo a documento generado.
  • Proceso de ingreso de recibos para cobros y pagos de cuenta corriente.
  • Posibilidad de separar la emisión del documento de la modalidad de pago. Permite centralizar la cobranza cuando se dispone de múltiples usuarios facturando.

Auditoria y Seguridad

  • Posibilidad de generación de logs de auditoría en todas las tablas del sistema.
  • Definición de grupos de usuarios. Función del grupo Administrador y del usuario Supervisor.
  • Niveles de seguridad en los diferentes ingresos de datos del sistema (Ingreso de Asientos, Ingreso de Documentos, etc.).
  • Seguridad en el tratamiento de los conjuntos auxiliares y en los campos de los elementos.
  • Eliminación lógica de los asientos, consulta histórica de asientos eliminados, recuperación de asientos eliminados.

Si desea más información acerca de nuestro producto GIA, por favor póngase en contacto con nuestro departamento comercial.

 

 

2017-09-18T15:40:11+00:00