Reportes en Jasper – Boletín abril/2016

nota_central2

nota_central1Boletín de Noticias – Abril 2016

Contar con información de gestión es sumamente importante. Pero de nada sirve si no es posible acceder a la misma presentada de la manera en que a cada usuario le sea más conveniente.

Es por esto que adicionalmente a los reportes estándar incluidos en cada módulo de GIA, ahora los usuarios tienen la opción de contar con una herramienta específica para la emisión de reportes: Jasper.

Este nuevo componente de la plataforma de productos Datalogic, permite la emisión de un conjunto de reportes predefinidos del sistema, así como el diseño de reportes a medida según las necesidades de cada usuario.

Actualmente la creación de reportes a medida era solamente posible desarrollándolos directamente sobre nuestros sistemas. Con esta herramienta la creación de reportes puede manejarse en forma independiente, permitiendo que los usuarios puedan configurar directamente los mismos.

Ejemplo de Reporte:

Beneficios esperados del Servidor de Reportes

  1. Permite que la definición de los reportes la realicen los propios usuarios.
  2. Disminuye los plazos en que los reportes se realizan.
  3. Permite la emisión de los reportes en diversos formatos (Excel, PDF, etc.)
  4. Permite automatizar la ejecución de reportes para que automáticamente se ejecuten ciertos días, a ciertas horas (siendo capaz de enviar dichos reportes por email).
  5. Permite la definición de gráficos como parte del reporte creado.
  6. Proporciona un esquema de seguridad basado en usuarios y roles que permite limitar el acceso a la información. A cada rol se le permitirá asociar por reporte o conjunto de reportes pertenecientes a una carpeta su correspondiente permiso como por ejemplo: “Administrador”, “Sólo Lectura”, “Acceso denegado”, etc.

Una de las ventajas importantes del módulo es que los parámetros de emisión de reportes se almacenan en el PC automáticamente, y los mismos se proponen la siguiente vez que el reporte es solicitado.

A su vez, integra la seguridad de GIA con la seguridad del módulo, a través de la asignación de contraseña para acceso al módulo en los usuarios de GIA.

Andrea de Armas

Cra/Lic. Andrea de Armas
Departamento de Consultoría GIA

 


Perfiles de Puesto – nuevo look&feel

tip-a-1 tip-a-2En la nueva versión del módulo de Estructura Organizativa, se modificó el look&feel de los Perfiles de Puesto, con un formato bien sencillo y amigable para completar. La información se encuentra dividida en lengüetas, lo cual hace más fácil el ingreso de datos. Asimismo el formulario cuenta con la posibilidad de ocultar campos y/o lengüetas, haciendo de esta forma un formulario con una alta capacidad de parametrización.

Consultor Rodrigo Martínez
Franklin Covey – Uruguay


Nueva funcionalidad de aprobación en Recibo electrónico

En la versión 1.1.0 del Recibo Electrónico, tenemos disponible la funcionalidad de aprobación y monitoreo de recibos.
Esto le permite al departamento de RRHH contar con la aprobación del recibo por parte del funcionario.
Además el sistema dispone para RRHH una forma amigable de consultar los Recibo aprobados o pendientes de aprobación.

 

Fernando Böfill
Jefe de Área – Departamento de Desarrollo GIRH