¿Cómo aprovechar al máximo GIA?

/¿Cómo aprovechar al máximo GIA?

¿Cómo aprovechar al máximo GIA?

Resumen de todas las nuevas funcionalidades del sistema en el primer semestre del año

Todos los meses nuestro sistema GIA  va mejorando para que cada empresa pueda aprovechar al máximo las funcionalidades de todo nuestro ERP.

Dichas mejoras no son solamente a pedido de cada cliente sino también por mejoras internas que nuestros consultores detectan en el trato con los usuarios.

A modo de resumen las nuevas funcionalidades de las primeras versiones del 2017 son las siguientes:

Mejora en Reporte Movimientos de Caja

En el Reporte Detalle de Movimientos de Caja se agrega la cantidad de documentos que se realizaron, al lado del importe en el bloque de totales por tipo de documento.

Esto facilita el control de documentos ingresados para el arqueo.

Posibilidad de llamar un documento de origen en Caja

Se habilita en el módulo de caja la funcionalidad de traer un documento de origen.  Este botón se encuentra disponible al desplegar “Más información” luego de clickear “Ingresar”.

Es una funcionalidad importante para cuando se necesita hacer una nota de crédito, por ejemplo, llamando a la factura correspondiente.

Mejora en Ingreso de Movimientos de Caja

A partir de ahora el usuario cuenta con la posibilidad de ampliar la pantalla del ingreso de movimiento de caja en la sección de renglones y totales, a modo de mejorar la visualización de los datos.

Para ello se agrega el botón “Renglones” en la parte inferior de la pantalla.

Filtro por Vendedores

Se cuenta con un check adicional en la definición de usuarios, pestaña Vendedores Habilitados: “Aplicar seguridad por Vendedor en Búsqueda Documentos y Origen”.

Por defecto este check se inicializará en false. En el caso que este check se encuentre en true, en el formulario de búsqueda de documentos de facturación se filtran los documentos que tengan el vendedor dentro de la lista de vendedores habilitados para el usuario.

Esto permite que solamente puedan ver en la Búsqueda de documentos y en los documentos de origen, los documentos asociados a ese vendedor.

Mejora en ingreso de asientos con pagos a cuenta

Cuando se ingrese a nivel de renglón un rubro que maneje cancelaciones y cuando no se pase por la solapa “Cancelaciones”, se muestra un mensaje que indica que no se han cargado las cancelaciones y si desea dejarlo como pago a cuenta. Si se acepta, se carga en forma automática el pago a cuenta sin que sea necesario cargar la grilla con los documentos pendientes de cancelación, en caso contrario se tendrá que ir a la solapa “cancelaciones” como se hacía anteriormente para cancelar documentos.

Nueva rutina estándar para Preview de documento GFE

Se agrega una nueva rutina de impresión en GIA “RepresentacionImpresaCFEPreview” igual a la “RepresentacionImpresaCFE” pero que permite obtener la representación impresa sin necesidad de grabar previamente el documento en GFE.

Neteo de documentos

Se ha implementado un cambio en el “neteo de documentos”, donde se agregó un nuevo filtro por rango de fechas de vencimiento para filtrar la columna de “Documentos pendientes” y también se agregó un filtro por rango de fechas de pagos a cuenta para filtrar la columna de “Cancelaciones a cuenta”.

Si se carga el rubro y luego con tabulador se va a cargar el cliente y se da enter, se cargarán los datos como antes. Si se maneja todo con tabulador, se pasará a los filtros nuevos.

 

 

 


Tip

Nueva Manejo de Excepciones

En la versión 2.11.0  de Control Horario se modifica el manejo de excepciones, haciendo foco en la usabilidad y experiencia de usuario, logrando una pantalla más simple y ágil, asegurando el manejo de grandes volúmenes de información de forma eficiente.

Sabemos que el manejo de excepciones dentro de la organización es una tarea compleja y que requiere inevitablemente un volumen importante de información, además que es una tarea que frecuentemente recae en los jefes de sector, por eso entendimos que debíamos ayudarlos a que la realización de este trabajo sea simple y para eso nos enfocamos en mejorar la experiencia de usuario.

Si bien se realizaron varios cambios funcionales que se pueden visualizar en la imagen adjunta, destacamos en esta pantalla, el doble paginado, a nivel de funcionario y de excepciones, la utilización de filtros múltiples y  un nuevo botón flotante para acceder a las acciones, que nos permite ir realizando acciones parciales, en la medida que se va trabajando con el conjunto de información que se está visualizando.

Nueva look para el Portal

En la versión 5.5.0 del Portal se liberará la nueva estética incorporada en el módulo y que por su utilidad de contenedor del resto de los módulos GIRH, afectará positivamente el uso de todo GIRH.

La nueva propuesta de diseño se hizo nuevamente haciendo énfasis en los mismos pilares de usabilidad y experiencia de usuario. Enfocándonos que el producto sea intuitivo y fácil de usar, buscando la satisfacción del usuario hasta en los detalles.

Que cambios realizamos:

  • Diseño más limpio: uso correcto de los espacios y distribución de los elementos.
  • El cabezal ahora contiene todas las opciones disponibles para el usuario en un espacio más reducido y ordenado.
  • Gran parte de los íconos han sido sustituidos para estar acorde a la nueva estética.
  • El menú lateral ha sido modificado para seguir con la nueva estética aportando espacio a la pantalla, ayudando a diferenciar los elementos de la misma: cabezal, menú y contenido.
  • Corrección de la paleta cromática con colores más neutros.
  • Nuevo menú con foto solo para clientes GIRH, si el usuario que realiza el login es un funcionario, desplegamos su foto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-10-27T09:49:02+00:00