Como distribuir documentos internos a sus funcionarios

Hoy gracias a la ampliación del Decreto N° 108/007 existe la oportunidad de gestionar de forma electrónica el recibo de cada funcionario.

Esta modificación es sumamente importante para simplificar la gestión administrativa de los RRHH, ya que permite acompañar y transformar toda la “gestión del sueldo” al formato digital, primero llegó el “pago por banco” y ahora el “Recibo electrónico”

La parte central del agregado al referido Decreto, es la siguiente:

“Artículo 38° Bis.- El empleador podrá expedir el recibo en formato electrónico, para lo cual, deberá cumplir con los siguientes requisitos:  a) Instrumentar un sistema informático que permita la visualización  del recibo en forma remota por parte del trabajador, proporcionando a estos efectos, un usuario y una contraseña que habilite su consulta y control. El acceso a la información contenida en los recibos, debe estar disponible y accesible por el término de prescripción de los créditos laborales, y ser suministrada, ante el requerimiento de los organismos de contralor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Banco de Previsión Social. …… “

Todo esto, lo tiene disponible en el nuevo módulo Datalogic de “RECIBO ELECTRONICO DE SUELDO”, compatible con cualquier sistema de Liquidación de Sueldos, no solo con GIRH.

En Datalogic, adicionalmente a gestionar los recibos de sueldos, hemos visualizamos una interesante oportunidad de mejora, al utilizar la nueva plataforma de comunicación de recibo electrónico, para poder enviarle al funcionario cualquier otro tipo de documentos, procedimientos, manuales de funcionarios, normas de seguridad, etc. que su empresa desee distribuir.

De la misma manera que el documento “recibo de sueldo”, existen muchos otros documentos internos que es necesario comunicar y dejar accesibles para que el funcionario consulte. Por otra parte, las empresas no cuentan con herramientas para alojar esta documentación y que a su vez sean simples de consultar sin la necesidad de estar dentro de la empresa, o simplemente acceder desde un celular.

Para cubrir esta necesidad es que sumamos el Manejo de Documentos en recibo electrónico.
Además, es posible mediante una administración simple, determinar el conjunto de funcionarios que pueden visualizar esta documentación, permitiendo incluso llegar al nivel más restrictivo, que solo un funcionario pueda visualizar uno de estos documentos.

Otras funcionalidades destacadas del módulo:

  • Notificar vía correo electrónico la publicación de un nuevo documento.
  • Fecha fin de publicación, mediante esta fecha es posible, de forma anticipada, indicar cuando deja de estar visible el documento publicado.
  • Clasificación de documentos, esta funcionalidad permite agrupar distintos documentos que quiera publicar la organización, así como quienes podrán visualizarlo.
  • Destacar documentos, esto permite darle mayor visibilidad a un documento cuando es necesario promocionar la visualización del mismo.

 

 


Comprobante IRPF en línea

Los clientes que cuenten con el sistema Recibo electrónico podrán publicar el comprobante anual de IRPF y de esa manera permitir que los funcionarios de su empresa puedan acceder al mismo de igual manera que acceden al recibo de sueldos.
En tres simples pasos:

Paso 1) Generar  un archivo con formato PDF que contenga los comprobantes anuales de todos los funcionarios desde GIRH  Nómina en la siguiente opción:
 Paso 2) Importar el archivo anterior usando el proceso de división de PDF y asociar al terminar la división para que cada usuario pueda acceder a su comprobante.
 Paso 3) Luego de realizada la asociación debemos publicarlo para que quede visible al funcionario.

 

 


Importes a cuenta

Se han incorporado en el Módulo de Contabilidad, la posibilidad de dejar importes a cuenta cuando se ingresan asientos manualmente. Si el rubro contable que están seleccionando, maneja inventario de documentos y además están ingresando un importe de cancelación tiene la opción de poder dejar a cuenta dicho importe sin tener que ir a la solapa Cancelaciones.

Esta mejora sirve para cuando existen muchos documentos pendientes y las cancelaciones demoran en aparecer. Una opción rápida es dejarlo a cuenta y luego realizarlo en el neteo.

Está disponible a partir de la versión 5.156.1.0

Por consultas puede contactar a nuestro

departamento de soporte enviando un e-mail a soportegia@datalogic.com.uy ó llamando al 2419 36 21 int.104.

 

 

FOTO Andrea de Armas

 

 

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