Recibo Electrónico – Boletín agosto/2016

Hace ya un año que enviamos la primera comunicación sobre nuestro nuevo producto de Recibo electrónico de Sueldos.

Hoy tenemos el agrado de comentarles que ha sido todo un éxito!!!!

Muchos clientes confiaron en nuestra  herramienta para que sus funcionarios consulten sus recibos de sueldos en modalidad de Autogestión.

Si todavía no se ha decidido, lo invitamos a participar de nuestros eventos comerciales.

En la charla además de realizar la presentación del nuevo sistema,  contamos con la participación del Dr. Fernando Vargas,  especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías y docente universitario en la materia, quien nos comentará los aspectos legales del reciente decreto que habilita la incorporación del recibo electrónico.

Nuestra próxima convocatoria se realizará el próximo 2 de setiembre a las 9 horas en el Salón Azul de IBM.

Si le interesa participar en esta instancia o en otra oportunidad posterior puede comunicarse con nosotros.

A continuación les comentamos algunas ventajas de utilizar Recibo electrónico:

El trabajador puede acceder en tiempo y forma a sus recibos de sueldos, incluso recibiendo un aviso vía correo electrónico informándole la disponibilidad de su recibo. Podrá consultarlo en línea desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Celular), gestionar la descarga o realizar la  impresión de sus recibos para diferentes trámites.

En cuanto a las empresas, uno de los beneficios más atractivo es la importante reducción de costos, principalmente en lo que refiere a impresión, recolección y distribución, reduciendo también el impacto ecológico del proceso en cuanto a gasto de papel.

La optimización de tiempos es otro factor fundamental a tener en cuenta, ya que la digitalización permite involucrar menos recursos a tareas administrativas del proceso, facilitando la búsqueda de los recibos archivados, tanto por requerimientos internos como externos.

Realmente resulta muy sencilla la interfaz para el trabajador, a través de la siguiente pantalla de acceso, la cual le permitirá conectarse al sitio con su usuario y contraseña para acceder a sus recibos de sueldos:

Les recordamos que manejamos diferentes modalidades de comercialización:

  • Instalado en el servidor de la empresa
  • Modalidad SAAS (Software as a Service, Software como un servicio)

Saludos cordiales


Numero de transacción bancaria en recibo de Sueldos

tip02A partir de la versión 4.17.0 de Nómina es posible incluir en el recibo de sueldos estándar el número de transacción bancaria correspondiente al depósito de los haberes del funcionario.

El procedimiento es muy sencillo y requiere contar con la información proporcionada por el banco en un archivo de Excel que luego se importará a la liquidación.

En la siguiente pantalla verá la opción que permiten cargar el dato para un funcionario en particular.

Por consultas, comuníquese con nuestro Dpto de Soporte enviando un correo electrónico a soportegirh@datalogic.com.uy


¿ Está preparado para otro apagón ?

Los imprevistos técnicos, fallas, y errores humanos, son elementos que no desaparecerán y para esto debemos tomar nuestras precauciones. El “apagón” generalizado de hace pocas semanas atrás a nivel nacional, demostró que no estamos exentos de posibles impedimentos propios o ajenos que afecten nuestra organización.

La mejor protección de la información crítica ante la posible destrucción, pérdida, robo y otras amenazas de una empresa, es la correcta preparación e implementación de un completo Plan de Contingencia Informático; el cual detalla las acciones que deben tomarse inmediatamente tras el desastre.

Entre los puntos que abarca la confección de este procedimiento o plan, está la identificación de los actores, es decir, los nombres de los responsables de la contingencia, la forma de contactarlos y sus responsabilidades.

El segundo aspecto crítico de un Plan de Contingencia es la preparación de un Plan de Backup, elemento primordial y necesario para la recuperación de la información o servicios.

El tercer aspecto es la implementación de un Plan de Recuperación. Los posibles afectados (la empresa, áreas, secciones) deberán acordar que tiempo están dispuestos a perder hasta que se restablezcan los servicios o sistemas informáticos (RTO – Recovery Time Objective), y que período de tiempo están dispuestos a perder (posible reingreso de información al sistema) ante una falla irrecuperable (RPO – Recovery Point Objective).  Estos aspectos determinan los niveles de backup y elementos necesarios, que se deberán configurar, para lograr dichos compromisos.

En Datalogic podemos ayudarlos a preparar e implantar dichos procedimientos, de forma de mejorar sus procedimientos y asegurarse una pronta recuperación ante posibles imprevistos.

Contáctenos a través de nuestro correo del Departamento de Infraestructura:  soporteit@datalogic.com.uy.

 


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