Solución BI de GIRH

/Solución BI de GIRH

Solución BI de GIRH

Desde principios de diciembre ya contaremos con la primera versión del nuevo módulo de indicadores. Este nuevo componente GIRH-BI (Gestión Integral de Recursos Humanos Business Intelligence) está desarrollado sobre una herramienta para la visualización de cubos estándar, utilizada por todos los productos Datalogic.

En esta primera versión se desarrollaron 4 cubos, que posibilitan analizar la información referente a los funcionarios actuales, su evolución, información de capacitación y liquidación de la nómina.
Los cubos estándar, surgen del análisis de la información comúnmente requerida por nuestros clientes, ya que previo al desarrollo de esta nueva funcionalidad, procesamos y evaluamos internamente los diferentes pedidos realizados. De esta manera obtuvimos las dimensiones y medidas que posibiliten la generación de los indicadores más solicitados, brindado este desarrollo como parte de la solución estándar de GIRH.

Además, este componente permite una ágil personalización en caso de requerirla. El proceso de construcción del cubo, requiere el análisis conjunto con el cliente para establecer las dimensiones y medidas a incluir, pero este proceso no se inicia desde cero, ya que siempre partiremos del análisis realizado para los cubos estándar y desde ahí comenzamos la construcción de la personalización.
Todo este proceso además de ser ágil, es independiente al desarrollo del software de base de GIRH.

Resumen de la construcción de los cubos estándar

Algunas de las vistas correspondientes al cubo estándar:

Capacitación: Análisis Comparativo Presupuestado-Ejecutado

Capacitación: Participantes por Rango de Edad

La visualización del cubo es muy amigable, permite al usuario navegar libremente a través de los datos y realizar todos los cruzamientos que desee, pudiendo presentar la información tanto en forma tabular como gráfica.

Luego de obtener la información deseada, la herramienta permite guardar ese cruce para analizarlo en un futuro, esto se denomina “vistas”. Al volver a abrir una vista previamente grabada, el sistema reconstruye la información basado en la estructura previamente salvada, pero mostrando la información actualizada al momento de la visualización.

También la herramienta permite la exportación a Excel de la información.

De parte de todo el equipo de desarrollo GIRH, esperamos que esta nueva funcionalidad aporte la flexibilidad deseada en análisis de la información.

Muchas gracias ¡!!

 

 


Tips

Recibo configurable

Les recordamos que el sistema GIRH permite mostrar en el recibo de sueldos el nombre de la Institución Financiera, así como el número de cuenta y el número de transacción bancaria, datos que son requeridos a partir de la entrada en vigencia del Decreto 278/17 del 02/10/17.
Como ejemplo se muestra a continuación la pantalla de configuración correspondiente:

Para poder importar el número de Transacción Bancaria, se debe solicitar dicho número al banco y respetar el formato a utilizar por el sistema.

Si tiene dudas sobre como configurar esta funcionalidad, comuníquese con nuestro Dpto. de Soporte GIRH.

Saludos

Lic. Lucía Cauterruccio - Jefe de Área, Departamento de Consultoría GIRH Sueldos

 

 


Envío inventario documentos

Se ha incorporado en el Módulo de Contabilidad la nueva posibilidad de enviar por mail el Inventario de Documentos, de manera de facilitar el contacto con los clientes / proveedores. Dicho proceso es similar al envío de Estados de Cuenta ya existente.
Para la generación de los emails, el sistema solicita los siguientes parámetros:

  • Fecha de Generación
  • Asunto
  • Texto
  • Rango de Elementos Auxiliares (para reporte de inventario)
  • Rango de Rubros (para reporte de inventario)
  • Rango de Fechas (para reporte de inventario)
  • Mostrar cancelaciones (para reporte de inventario)
  • Considerar solamente auxiliares con documentos pendientes mayores a XXX días (para reporte de inventario)

Es importante aclarar que la opción del reporte a enviar por mail disponible es la Rubro / Auxiliar 1, Resumido.

Está disponible a partir de la versión 5.160.0.0

Por consultas puede contactar a nuestro departamento de soporte enviando un e-mail a soportegia@datalogic.com.uy ó llamando al 2419 36 21 int.104.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-11-30T14:26:49+00:00