Novedades GFE – Boletín julio/2016

Datalogic Software es ahora proveedor habilitado por DGI

Datalogic Software ha sido una de las primeras empresas en cumplir los requisitos para ser incluida en la lista de proveedores habilitados de sistemas de facturación electrónica de DGI.

Según lo expresado en la propia resolución de DGI, los proveedores habilitados son los únicos autorizados a viabilizar el mecanismo simplificado de ingreso al régimen de documentación mediante CFE.

Para más información diríjase a: https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion_de_contenido/-24922?es.

Actualice su versión de GFE para aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades

Como parte del proceso de constante evolución del producto GFE (Gestión de Facturación Electrónica), hemos incorporado en las últimas versiones un conjunto de nuevas funcionalidades que simplifican la operativa y proporcionan mayor estabilidad en el procesamiento de los documentos de su empresa.

Algunas de estas novedades son:

  • Se han agregado nuevos controles exigidos por DGI en sus últimas resoluciones (versión 15.1 de validaciones de DGI)
  • Se han agregado dos nuevas rutinas estándar de impresión para Tickets (para impresoras térmicas).
  • Se han realizado mejoras en el ingreso manual de documentos para permitir el ingreso de resguardos.
  • Se ha incorporado un nuevo módulo GIA-Ventas para el manejo de clientes, productos, listas de precios y descuentos, ideal como solución básica para el caso de empresas que no cuentan con sistema de facturación y poseen bajo volumen de comprobantes (requiere licenciamiento adicional).
  • Se ha agregado la posibilidad de manejar categorías de receptores para clasificar a los receptores según su preferencia, pudiendo notificar a diferentes sectores de su empresa los CFE recibidos según las categorías definidas. Por ejemplo, facturas recibidas de proveedores de IT, se notificarán a la casilla de correo del área de IT de su empresa.
  • Se ha habilitado la posibilidad de exportar los reportes de GFE tanto a PDF como a Excel.
  • Se ha incorporado una nueva utilidad de Exportación e Importación de datos de GFE, que permite exportar toda la información sensible de documentos en un archivo ZIP y eventualmente importar dicha información en otra instalación de GFE.
  • Se han incorporado mejoras en la configuración de casillas de correo para permitir el uso de protocolos SMTP, IMAP, POP3 y EWS.
  • Se ha mejorado la documentación de las interfaces para la comunicación de aplicaciones externas con GFE a través de WebServices, Bandeja de Entrada o Archivos de Texto.
  • A partir de la incorporación de Datalogic Software a la lista de proveedores habilitados de sistemas de facturación electrónica de DGI, en GFE se ha agregado la posibilidad de realizar la homologación simplificada  requerida por DGI, lo que implica que el personal de Datalogic Software podrá realizar la homologación de su empresa en tiempo récord

Para contar con estas funcionalidades, le sugerimos solicitar una actualización del producto a la última versión liberada (GFE 2.15.0).

Recuerde que nuestro producto se mantiene actualizado según la normativa de DGI y por lo tanto sugerimos la actualización periódica del mismo, para garantizar la compatibilidad con el sistema central de DGI.

Para coordinar la actualización, envíe un mail al departamento de IT de Datalogic Software (soporteit@datalogic.com.uy) con el asunto “Actualización GFE” y nuestros técnicos se pondrán en contacto de inmediato.


Nómina suma BROU, Scotiabank y Santander a los bancos que permiten pagos interbancarios

tip01_nominaQueríamos  contarles que la nueva versión de Nómina 4.18.0 sumará los nuevos formatos de estos tres bancos, soportando de esta manera realizar el pago de sueldos a cuentas de otros bancos.

Nómina se alinea a lo que solicita la nueva ley financiera, permitiendo que nuestros clientes tengan esta funcionalidad disponible antes de su obligatoriedad.

Fernando Bofill


Histórico Perfiles de Puesto

tip02_perfilesEn la nueva versión del Módulo de Estructura Organizativa se agregó la funcionalidad de contar con un histórico de Perfiles de Puesto. Esto permite guardar los Perfiles anteriores de un mismo puesto y crear una nueva versión del mismo, modificando o actualizando los datos a partir de la versión anterior. Esta funcionalidad tiene el beneficio de poder consultar la evolución de los distintos Perfiles a lo largo del tiempo, alineado a cambios organizacionales que hayan requerido dichas modificaciones.

Las versiones históricas se pueden consultar a partir de la propia pantalla de elaboración, pudiéndose elegir si se quieren ver sólo las activas o todas las versiones anteriores.

Rodrigo Martinez