Para obtener/recuperar su usuario y poder utilizar el Portal de Pagos, deberá comunicarse con el departamento de Administración de Datalogic, al teléfono 2419 36 21, o bien enviar un mail con la solicitud a administración@datalogic.com.uy.
Le llegará un mail a su casilla de correo, con el usuario y contraseña, luego de lo cual podrá comenzar a pagar las facturas de Datalogic mediante el portal de pagos.
Para modificar su dirección de correo con la que fue registrado, deberá comunicarse con el departamento de Administración de Datalogic, al teléfono 2419 36 21, o bien enviar un mail con la solicitud de usuario a administración@datalogic.com.uy.
En el siguiente link podrá consultar una guía paso a paso para el pago de sus facturas adeudadas con Datalogic.
Si, es seguro. El Portal de Datalogic fue sometido a procesos de ethical hacking, para la detección y corrección de vulnerabilidades de Seguridad. Por otra parte, los gateways con los que trabaja el Portal están certificados PCI, estándar de Seguridad que deben cumplir todos los involucrados en el proceso de pago, que aceptan, guardan o transmiten información de tarjetas.
No, no tiene ningún costo adicional. Datalogic se hace cargo del costo del Gateway y Medios de Pago.
En caso de tener algún problema, se deberá comunicar con el departamento de Administración de Datalogic, al teléfono 2419 36 21.
Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios. Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.
2 ¿Cuáles son los Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) que pueden emitirse a través del sistema?
Los tipos de CFE disponibles para la documentación electrónica de las operaciones son ventas a Contribuyentes (e-Factura), Consumo Final (e-Ticket), Exportaciones (e-Factura Exportación, venta por Cuenta Ajena (e-Factura y e-Ticket), Remitos de venta y traslados internos y Resguardos.
Solicitar en servicios en línea de DGI el usuario de e-Factura y con las credenciales de acceso recibidas por Mail, ir al portal web https://www.efactura.dgi.gub.uy/ y solicitar la postulación de ingreso al régimen tradicional o simplificado.
Una vez solicitada y confirmada la Postulación, el plazo máximo que se dispone es de 6 meses (180 días), en el cual, la Empresa adquiere la calidad de Receptor Electrónico pudiendo la misma disponer de un plazo de 4 meses para documentar sus operaciones exclusivamente mediante los CFE que les hubiesen sido autorizados. Durante ese plazo se podrá emitir en forma escalonada por sucursal, por sistema de facturación o por tipo de CFE.
Las entidades donde se puede solicitar y adquirir la firma electrónica son:
- Abitab (ID Digital): https://www.id.com.uy/
- Correo Uruguayo: https://www.correo.com.uy/
Con el nuevo régimen de comprobantes fiscales electrónicos se crearon los siguientes tipos de Autorización a ser utilizadas exclusivamente por los emisores electrónicos:
- E: habilita la emisión de CFE (Comprobantes Fiscales Electrónicos).
- F: habilita la impresión de comprobantes de contingencia.
- G: habilita la impresión de comprobantes aún no certificados por el emisor electrónico.
- H: habilita la impresión de comprobantes por los que el emisor electrónico se certificó, pero sólo por el período de transición de 4 meses desde que obtuvo la calidad de tal.