E-Commerce en tiempos de Distanciamiento Social

Tener un sitio de e-commerce se ha vuelto un aliado de las empresas para seguir promocionando y vendiendo sus productos, no solo en estos tiempos en donde en distanciamiento social es primordial, sino también como una tendencia a futuro.

En varios países del mundo las compras on-line han tenido un aumento significativo en los últimos meses y Uruguay no es ajeno a dicha realidad, cada vez son más los consumidores que prefieren evitar el traslado hacia comercios y comprarlos desde la tranquilidad de sus hogares.

Sin duda la modalidad de compra E-Commerce vino para quedarse en nuestro  mercado y se torna fundamental para cualquier empresa lograr posicionarse lo antes posible con una página web de rápida implementación, que sea amigable, descriptiva y fácil de usar, tanto para el consumidor como para la empresa al mantener la información actualizada.

En Datalogic unimos esfuerzos y estamos liberando nuestra solución E-Commerce para que todas las empresas que deseen posicionarse en el mercado de las compras on-line lo puedan hacer de manera rápida, sencilla y a bajo costo.

Nuestra solución incluye el módulo GIA-Store, alojado en nuestra infraestructura  Datalogic Cloud con todos los respaldos y garantías sobre el manejo de la información, el cual podrá ser conectado con el sistema GIA-WEB para realizar administración centralizada y recepción de órdenes, a partir de las cuales se generarán documentos dentro de GIA-WEB, permitiendo con ellos realizar el flujo operativo habitual de ventas.

Es decir que incorporamos de manera nativa la conexión con GIA (Gestión Integral Administrativa) para poder emitir tanto pedidos como facturas electrónicas (conectado con GFE) dependiendo de la necesidad de la empresa. Además existe la posibilidad de incorporar el módulo de Inventario para realizar automáticamente la baja de dicha mercadería.

Todos los datos básicos de la operativa están sincronizados con GIA (productos, clientes, precios), de manera de evitar dobles digitaciones y ser más eficientes con el tiempo.


La configuración de la Tienda Web es sumamente sencilla y de rápida puesta a punto. Nuestro equipo se encargará de ayudarlos en la carga inicial y en la adquisición del dominio y el usuario de MercadoPago.

Incluye un panel de pedidos confirmados en donde se puede analizar la información de cada una de las ventas on-line.

Tenemos la certeza que esta nueva funcionalidad ayudará a su empresa a generar mayores ventas y aumentar la satisfacción de sus clientes, en esta nueva realidad que estamos transitando.

Conozca más sobre e-commerce GIA-Store contactándose a datalogic@datalogic.com.uy o al teléfono: 2419 3621 y obtenga su tienda on line ya!

firma Andrea de Armas

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¿Qué sujetos pasivos se encuentran obligados a postularse al régimen de facturación electrónica?

De acuerdo a la Res. 3012/2015, se encuentran obligados a postularse los sujetos pasivos de impuestos administrados por la DGI, cuyas ventas superen los UI 305.000 al cierre del ejercicio económico que se produzca en el año civil que se indica, utilizando la cotización de la unidad indexada del primer día del año civil en que ocurre dicho cierre.

Si tu empresa cerró balance fiscal al 31/12/2019 y superó las UI 305.000 deberás postularte antes del 01/06/2020 para evitar incumplimientos con la DGI.

firma Andrea de Armas

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Simplifique la entrega del recibo de sueldos

Le presentamos una gran oportunidad: Si aún no cuenta con nuestro Recibo Electrónico, durante los meses de Mayo y Junio, le ofrecemos utilizar nuestro servicio de Recibo Electrónico en la nube Sin Costo y sin tiempo mínimo de suscripción. Contáctenos!!

Recibo electrónico permitirá una importante reducción de costos y optimización de tiempos. Principalmente en lo que refiere a impresión, recolección, distribución y archivo, reduciendo también el impacto ecológico.

Lic. Lucía Cauterruccio - Jefe de Área, Departamento de Consultoría GIRH Sueldos

 

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E-Recibo DGI

A partir del 1º de abril de 2019 (según Resolución Nº 303/2019 de DGI), los emisores electrónicos podrán optar por utilizar e-Facturas o e-Tickets, según corresponda, a los efectos de documentar cobranzas.

Si bien la resolución no obliga a los emisores a acogerse al uso de e-Recibos, como emisores electrónicos puede significar una solución en cuanto a la emisión de los documentos de cobranza, dado que al ser electrónicos los mismos se enviarán de automática a través el sistema de facturación electrónica, además de contar con una rutina de representación impresa estándar disponible sin ningún costo extra.

Al ser fiscalmente válidos y enviarse automáticamente, facilita el aviso de cobranza a clientes, ya no es necesario envío físico y nos “liberamos” de posibles olvidos o pérdida de los mismos.

¿Cómo operan los recibos electrónicos Fiscalmente y a nivel de GIA?

Acorde con lo establecido por DGI, los e-Recibos utilizan las CAE de e-Facturas o e-Tickets, de esta manera ante la cobranza de ventas a Contribuyentes estaremos emitiendo una e-Factura de Cobranza, y cuando se trate de Consumidores Finales, se emitirá un e-Ticket de Cobranza.

Siguiendo el criterio manejado por GIA, desde el ingreso de recibos también se cuenta con el cambio automático de un tipo a otro de documento electrónico en función del cliente para el cual se está generando el documento (contribuyente o consumidor final), facilitando de esta manera la tarea del usuario a la hora del ingreso de recibos electrónico.

En caso de ser necesaria una corrección y/o “anulación” de e-Recibos, se deberán de generar documentos de corrección que llame como origen al documento que deba corregir o cancelar totalmente, (éstos documentos de corrección también consumirán las CAE de e-Facturas o e-Tickets), dichos documentos se deberán generar desde el ingreso de facturación.