Metodología y gestión efectiva para realizar proyectos exitosos

El último tiempo nos ha sorprendido con múltiples desafíos, uno de ellos es trabajar en la mejora de nuestros procesos internos en lo que refiere a la metodología y gestión de nuestros proyectos.

Nuestro horizonte siempre es continuar mejorando y es así que los proyectos a los que nos enfrentamos nos desafían cada día a un desempeño personal y como equipo, eficiente y comprometido.

En esta oportunidad, les queremos contar que en el equipo de GIRH-S estamos implementando una herramienta muy útil en este sentido, que quizás alguno de ustedes ya conozca o utilice. Se trata de Trello.

Trello utiliza un sistema de tableros y tarjetas que se pueden organizar como se quiera

Lo fundamental, es todo lo relacionado con la gestión de tareas y sus tiempos.

Como funcionalidades destacables entre otras cosas nos permite:

  • Crear diferentes proyectos (tableros), independientes entre ellos.
  • Crear columnas para cada grupo de tareas que se deba realizar.
  • Incluir archivos adjuntos en las tareas que así lo requieran.
  • Realizar comentarios en algunas tareas, sin que eso influya en la visualización de tu tablero.
  • Temporalizar las tareas y visualizarlas en un calendario.
  • Etiquetar las tareas por categorías.

Nuestro objetivo para este año es hacer partícipes de esta herramienta a nuestros clientes con el ánimo de mantenerlos informados y generar así un nuevo canal de comunicación en los proyectos que desarrollemos.

A continuación, les dejamos esta imagen de un proyecto en curso y como se visualiza:

Pantalla de módulo

 

Lic. Lucía Cauterruccio - Jefe de Área, Departamento de Consultoría GIRH Sueldos

Tip

Nuevos Agregados en Ficha Funcional

El Módulo de Ficha Funcional (Legajo electrónico), continúa ampliando sus funcionalidades para lograr una mayor flexibilidad en su uso. Como parte de las mejores introducidas en las nuevas versiones se ha seguido fortaleciendo el flujo de descentralización para la actualización de datos personales. De esta forma los colaboradores pueden de una forma ágil y sencilla actualizar múltiples datos de su ficha, así como subir documentos adjuntos (certificados, diplomas, entre otros), sin tener que recaer este trabajo en forma centralizada. Esto contribuye además a que la información se mantenga al día, se elimine el papel, se acceda fácilmente, y la organización pueda obtener múltiples reportes e indicadores de una forma fácil y rápida.

Asimismo se han mejorado las prestaciones para la emisión de los contratos de trabajo, constancias laborales y otros documentos de Ficha, teniendo ahora a disposición una muy amplia batería de campos para introducir en las plantillas de forma predefinida y emitir luego los documentos en forma automática. Esto permite una mayor flexibilidad para la configuración de nuevos documentos que la organización necesite definir y facilitar la gestión a la hora de su emisión.

Entre las posibilidades que ofrece Ficha Funcional en su forma estándar, permite ocultar o agregar campos de manera dinámica, sumado a la posibilidad de traducir títulos de campos de acuerdo con la terminología deseada, permitiendo así gestionar de manera efectiva los legajos electrónicos considerando las necesidades de cada organización.