Nuevas Tendencias y Datalogic presente

El mes pasado Datalogic tuvo el agrado de participar como sponsor del Congreso virtual que realizó la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH).

En el mismo se realizaron diversas conferencias que nos invitaban a reflexionar a los participantes sobre temáticas relativas y actuales referidas a la Gestión Humana en las organizaciones.

Se abarcaron temas tales como la digitalización, la gestión del talento, el teletrabajo, y otros.

En Datalogic estamos convencidos de la importancia de apoyar estas iniciativas, y apostamos a que nuestros sistemas contemplen las nuevas tendencias.

En este año tan especial, hemos apoyado el desarrollo del teletrabajo desde diversos lugares. Por un lado, aportando nuestros sistemas en ambiente web que les permiten a los diferentes usuarios realizar las tareas desde cualquier lugar donde se encuentren. Pero además brindando una herramienta que le permite a las empresas que sus colaboradores indiquen el horario realizado en teletrabajo, y en función de eso poder continuar realizando como siempre los procesos de liquidación de sueldos.

En un proceso muy sencillo, y con sólo un acceso remoto al sistema GIRH, cada colaborador accede a una pantalla como la que se muestra a continuación y de esa forma indica la duración de su jornada laboral, marcando su ingreso (la hora ya viene estipulada y no es posible cambiarla) e indicando su salida de igual forma.

Esta funcionalidad prácticamente sustituye a un reloj físico y puede continuar utilizándose no sólo en los momentos en que el colaborador esté en teletrabajo sino al retomar su actividad en las oficinas de la empresa.

Por cualquier duda sobre esta u otras funcionalidades, nos pueden consultar a través de nuestro Departamento de Soporte.

Lic. Lucía Cauterruccio - Jefe de Área, Departamento de Consultoría GIRH Sueldos

Tip

Reportes de documentos basados en plantillas en GIA-WEB

A pedido de nuestros clientes, hemos incorporado en GIA-WEB la utilidad de emisión de reporte de documento basado en plantilla de Word.

Los formatos de reportes en base a plantillas pueden contener todo tipo de contenido de Word como texto, imágenes, y a su vez contener campos que representan datos del documento cuyos nombres están predefinidos, y que serán sustituidos por datos del comprobante que se está procesando al momento de la emisión.

Con esta funcionalidad se proporciona una herramienta de personalización de formato de reporte de documento totalmente flexible que permite al usuario ajustar los formatos de impresión simplemente modificando el documento de Word de la plantilla, donde podrá ajustar tamaños, alineaciones, formatos de letras, imágenes, etc. sin necesidad de requerir desarrollo adicional.

Los formatos de los reportes «estándar» son distribuidos con GIA-WEB , en forma de «recursos» que se crean automáticamente durante la instalación o actualización del sistema. Estos formatos estándar están definidos como recursos «internos» y no pueden ser modificados por el usuario. En caso de requerir un nuevo formato customizado, se deberá crear un nuevo recurso en base a uno de los recursos estándar, y realizar allí los ajustes requeridos.

firma Eduardo Maceira

Tip

GIRH más datos del funcionario con las Fórmulas de los atributos dinámicos

En el módulo de Ficha central de Gestión Integral de Recursos Humanos ya hace un tiempo se manejan atributos dinámicos, esto nos permite ampliar la información del funcionario y personalizarla según sea necesario para cada organización.

Sumado a permitir personalizar el manejo de la información del funcionario en GIRH, detectamos que en ocasiones era necesario el manejo de datos calculados en función de otros y con determinada lógica. Por este motivo surgieron las fórmulas en los atributos dinámicos, potenciando de gran manera la información manejada, ya que mediante fórmulas es posible combinar la información estándar del funcionario, con la específica y lograr valores resultantes, que además luego pueden ser utilizados para la liquidación.
De esta manera se le dio una gran potencia a estos atributos que permiten resolver múltiples realidades con la configuración adecuada.

Sumamos también la posibilidad de agregar atributos dinámicos a la mayoría de las definiciones de Ficha Funcional, ampliando su uso, levantando la restricción actual que solo permitía asociarlos al funcionario.

Como definición destacada, podemos mencionar el uso de atributos dinámicos en los datos familiares.

Una vez más, nos alegra sumar funcionalidades que colaboran con su operativa, ese es nuestro objetivo y la expectativa de siempre que cada mejora sea incorporada en su organización.

Muchas gracias ¡!!