¿Qué es un CRM y por qué es importante para la relación con sus clientes?

CRM significa “Customer Relationship Management” o en español, gestión de relaciones con el cliente. Estos softwares permiten a las empresas, de manera integrada, gestionar y almacenar información de sus clientes y realizar una trazabilidad de todas las interacciones que se tienen con ellos. Esto permite poder gestionar de manera eficiente la manera en cómo se interactúa y relaciona con un prospecto o cliente, haciendo más efectivo el proceso de venta y aumentando la satisfacción del cliente.

El utilizar un CRM significa una ventaja competitiva para cualquier empresa, al poder mantener el control de un proceso de venta, registrando todas las instancias de interacción con el posible cliente ofreciendo experiencias personalizadas. Digamos que un CRM es un gran “ayuda memoria”, permitiendo centralizar y organizar nuestros contactos aun cuando sean varias personas que participen en el proceso de ventas.

Los CRM son una gran herramienta, no solo para vendedores de una empresa, sino para sus gerentes de marketing, pudiendo obtener una mirada instantánea sobre la situación con un prospecto o cliente, posibilitando realizar acciones para activar la venta.

En Proyectos Especiales nos especializamos en la implantación del software open source vTiger, el cual tiene innumerables ventajas:

  • Es libre de licencias
  • Es multi idioma
  • Cuenta con módulos personalizables para administrar Cuentas, Contactos, Oportunidades, Pedidos, Cotizaciones, Servicios y Productos.
  • Cuenta con una agenda compartida para registrar actividades y notificaciones.
  • Provee la posibilidad de realizar innumerables reportes personalizables los cuales pueden exportarse a Excel.
  • Permite la definición de flujos de trabajos y personalizar todos los campos de los módulos, adaptándose a las múltiples casuísticas empresariales del mercado.

Anímese a probar esta herramienta y cambie para siempre la gestión de sus clientes, optimizando sus procesos, incrementando la experiencia de su cliente y mejorando el posicionamiento comercial de su proyecto.

foto Gabriel Turielle

Tip

Administración de Licencias

Gestione las licencias de sus colaboradores en un solo lugar y saque mayor provecho de la solución GIRH (Gestión integral de Recursos Humanos).

Utilizar este módulo le permitirá una gestión simple y descentralizada. La posibilidad de administrar los diferentes tipos de licencias y niveles de autorización.

Pantallas de gestión para los usuarios con perfil de jefe y RRHH, permitiendo visualizar el plan de licencias de los colaboradores.

Un fácil acceso a los diferentes saldos, tanto para cada colaborador, como jefe o RRHH.

Pantalla de administracción de licencias Pantalla de administracción de licencias

Como siempre, desde el equipo GIRH trabajamos con el objetivo y la expectativa de que cada mejora incorporada pueda ser utilizada en su organización.

Muchas gracias ¡!!