Reclutamiento y Selección- hacia un proceso más efectivo

Con el objetivo de seguir facilitando los procesos de reclutamiento y selección, el Módulo de Reclutamiento de GIRH cuenta con el agregado de nuevas funcionalidades que permiten optimizar los procesos de postulación y llenado de una vacante en la organización.

Dentro de ellas se agregó la posibilidad de que los postulantes puedan subir un video de presentación a su postulación. Esto ayudará a que la persona pueda presentarse de una forma más dinámica y “cercana” a la empresa y a la vez ayudará a los responsables de las selecciones a tener una impresión más completa de los candidatos previo a la realización de las entrevistas, sirviendo esto también de ayuda para una mejor preselección.

Asimismo, se incorporó en el sistema la posibilidad de publicar los llamados en redes sociales, permitiendo de esta manera una mayor difusión y llegada a los potenciales candidatos.

Por otro lado, las selecciones cuentan ahora con la posibilidad de definir en forma dinámica distintos requisitos deseables o excluyentes, que le aparecerán a la persona como mensajes dinámicos a la hora de postularse y fácilmente podrá ir contestando si tiene dichos requisitos o no. Esto ayudará a que los llamados puedan definirse de una manera más específica, pudiendo consultar solo por aquellos datos que sean de especial relevancia para el llamado en cuestión.

Dentro de las mejoras se realizaron también cambios en el look&feel de la cartelera y el formulario de postulación, haciendo el ingreso de la información aún más ágil e intuitivo. Más allá de poder elegir los datos que se desean que el postulante complete, se agregó también un Asistente, el cual en caso de ser activado, podrá ir guiando al postulante en el recorrido de los distintos campos a completar.

En lo que hace a la publicación del llamado, los mismos se pueden publicar con imágenes y logos asociados, así como la posibilidad de acceder a mayor información y datos adjuntos. Asimismo, el candidato podrá fácilmente ver que quedó postulado a un llamado dado, así como consultar los distintos llamados a los que se postuló.

Todas estas mejoras permitirán a la empresa que sus procesos de reclutamiento y selección sean cada vez más efectivos, disponiendo de una herramienta que permitirá acceder a un mayor número de postulantes y proporcionando una serie de herramientas que permitirán contar con una selección más específica de los candidatos más adecuados para sus búsquedas.


Tip 01

GIA-WEB nuevo módulo Compras Electrónicas

Tenemos el agrado de anunciar que en las próximas semanas liberaremos el módulo “Compras Electrónicas” de GIA-WEB. Este nuevo módulo le permitirá generar documentos de compras de GIA-WEB a partir de documentos electrónicos (CFE) recibidos en el sistema de Factura Electrónica (GFE por ejemplo).

En otras palabras, GIA-WEB automatizará el ingreso de los documentos de proveedores, tomándolos directamente desde el sistema de Factura Electrónica, y volcándolos al módulo de compras, para su posterior procesamiento dentro de GIA-WEB.

Dado que la codificación utilizada por sus proveedores es heterogénea y normalmente diferente a la utilizada por su empresa (por ejemplo, la codificación de productos del proveedor, seguramente difiere de la codificación usada en su empresa), es que hemos incorporado el concepto de “Modelo de Documento”, que le permitirá, aplicando un conjunto de reglas, interpretar la información del documento electrónico y traducirla a la codificación GIA-WEB parametrizada en su instalación.

Conceptualmente, el “Modelo de Documento”, es similar al ya conocido y sumamente potente “Modelo de Asiento” de GIA-WEB (con el cual se genera el asiento contable a partir del documento de facturación o compras), pero esta vez, las operaciones y fórmulas se aplican sobre el documento electrónico a procesar y generan como resultado un documento de compras.

En el nuevo módulo de Compras Electrónicas, se podrán definir múltiples modelos de documentos, pudiendo incluso configurar para cada proveedor un modelo diferente. En este escenario, en caso de recibir documentos de un proveedor para el que no se haya configurado un modelo específico, se usará un modelo general. Esto permitirá elaborar modelos individuales para sus proveedores habituales (por ejemplo: UTE, ANTEL, o DATALOGIC), mientras que se usará un modelo genérico para los proveedores eventuales o puntuales.

Con este nuevo módulo respondemos a la enorme cantidad de clientes que nos han solicitado una solución automática y flexible para esta realidad que, en el marco del uso cada vez más extendido del régimen de facturación electrónica en nuestro país, se hace día a día más importante.

foto Eduardo Maceira


Tip 02

GIA: Importar renglones de facturas mediante Excel

Desde hace varias versiones, contamos con la posibilidad en los Ingreso de Documentos, de Ventas y de Compras, de poder importar renglones de productos y/o servicios de manera ágil mediante Excel.

Esto facilita la carga y digitación de los documentos cuando tienen varios reglones. En las últimas versiones del sistema hemos estado agregando cada vez más información (descuentos, distribuciones de stock, detalle del renglón) para poder importar, de manera de poder cubrir una casuística cada vez mayor.

 

Los últimos cambios están disponibles en la versión 5.169.0.0

Por consultas puede contactar a nuestro departamento de soporte enviando un e-mail a ticketgia@datalogic.com.uy  ó llamando al 2419 36 21