Sistema de Tickets – Datalogic

El sistema de tickets de Datalogic Software le permitirá ingresar incidentes en lo que necesite asistencia de nuestro servicio de Soporte para cualquiera de los productos de Datalogic Software.
Todas las respuestas de nuestro departamento de Soporte, las aclaraciones posteriores que usted realice sobre el ticket quedarán registradas, quedando así un registro de los diferentes pasos que se fueron dando para la solución del problema.

Crear nueva cuenta

El ingreso al sistema de ticket se realiza vía Web, en la siguiente dirección: http://soporte.datalogic.com.uy/ticket/

En la pantalla de inicio de sesión, presione el link «Cree una cuenta»

A continuación el sistema le solicitará los datos para la creación de la cuenta:

Correo electrónico: Ingrese allí su casilla de correo electrónico personal o de la organización.
Importante:
Tenga en cuenta que ustede debe tener acceso a esa casilla de correo para finalizar el proceso de creación de la cuenta, ya que el sistema validará que la cuenta pertenece a usted enviando un mail de activación.

Nombre completo: Ingrese allí su nombre y apellido.

Empresa: Ingrese allí el nombre de la empresa para la que trabaja

Numero de teléfono y extensión: Opcionalmente puede suministrar el teléfono de contacto para el caso en que necesitemos contactarlo telefónicamente.

Zona horaria: mantenga la que se propone (zona horaria de uruguay)

Contraseña: elija una contraseña e ingrésela en ambos campos de contraseña. Importante: Recuerde esta contraseña ya que será la que le permitirá acceder al sistema de Tickets.

Finalmente presione el botón «Registrar»

Si todos los datos son correctos, el sistema le mostrará una pantalla indicando que se creó la cuenta correctamente.

Finalmente, se debe activar la cuenta, para lo cual deberá ingresar a la casilla de correo que suministró anteriormente (con su herramienta de correo habitual), y habrá recibido un mail de activación.

Presione el link que se incluye en el mail para proceder a la activación.

En la pantalla que se mostrará al presionar el link, debe digitar su casilla de correo y presionar el botón «Login»

Escriba nuevamente la contraseña en ambos campos de contraseña, y presione el botón «Update»

El procedimiento de creación de cuenta está finalizado.

A partir de este momento usted podrá acceder al sistema de Tickets de Soporte usando la casilla de correo y contraseña con la creó su cuenta.

Nuevo ticket

Una vez que ha iniciado sesión, se presentará la pantalla de ingreso del ticket, donde deberá ingresar:

Temas de ayuda: Seleccione el sistema sobe el cual ingresará el incidente. Importante: tenga precaución en ingresar correctamente este dato, ya que los incidentes serán derivados a equipos diferentes según esta categoría.

Resumen del problema: Ingrese un abreve descripción del problema que está reportando.

Detalle del problema: Ingrese toda la información descriptiva del problema que está reportando.

Agregar archivos: Puede adjuntar aquí archivos que colaboren a la descripción del problema (panillas, capturas de pantalla, o cualquier otro tipo de archivo relevante).

Finalmente presione «Crear ticket» para proceder a la creación del mismo.

El sistema mostrará el ticket ingresado y enviará un email automáticamente a su casilla de correo indicando la creación del ticket.

 

 

 


Tip 01

Por qué necesito una contraseña segura

Si bien el método mas habitual para acceder a la información almacenada, servicios web, correo, etc. es la contraseña, esta puede ser fácilmente violada si no se han tomado las precauciones en su creación. La contraseña es una información secreta que se nos solicita para acceder a algún tipo de recurso, y que solo debe conocer el propietario de la misma.

Es necesario invertir un poco de tiempo y esfuerzo en generar una contraseña segura. Si un usuario malintencionado consigue apoderarse de una contraseña podría acceder a información personal, violando la privacidad, o incluso tener acceso a servicios financieros.

Siempre recibimos historias en las que grandes servicios en línea han sido víctimas de algún fallo de seguridad, lo que hace vulnerables a todas las cuentas de sus clientes, con el riesgo a ser robadas, y con ellas toda la información personal de cada usuario.

Con estos incidentes nos vemos obligados con frecuencia a cambiar nuestras contraseñas rápidamente para que nadie obtenga nuestros datos; pero hay contraseñas tan sencillas y poco elaboradas, que no necesitan de fallos de seguridad, ellas solas te ponen en riesgo.

Resulta sorprendente la cantidad de personas que usan contraseñas muy fáciles de descifrar como “password“, “12345”, su número de documento de identificación, o fechas importantes como su cumpleaños.

El cambio de contraseña en forma periódica, resulta un método adicional para colaborar contra ataques e intentos indebidos de accesos fraudulentos.

Tener en cuenta estos tips a la hora de crear o manejar una contraseña podrán ayudarte a prevenir ataques e ingresos indebidos a tu información.

  • La longitud de las contraseñas no debe ser inferior a ocho caracteres. A mayor longitud más difícil será de reproducir y mayor seguridad ofrecerá.
  • Construir las contraseñas con una mezcla de caracteres alfabéticos (donde se combinen las mayúsculas y las minúsculas), dígitos e incluso caracteres especiales (@, ¡, +, &).
  • Usar contraseñas diferenciadas en función del uso (por ejemplo no debe usarse la misma para una cuenta de correo que la usada para acceso a servicios bancarios).
  • Un buen método para crear una contraseña sólida es pensar en una frase fácil de memorizar y acortarla aplicando alguna regla sencilla.
  • Se deben cambiar las contraseñas regularmente. (Dependiendo de la criticidad de los datos puede ser cada X meses).
  • Se debe evitar que contenga el nombre de usuario de la cuenta, o cualquier otra información personal fácil de averiguar (cumpleaños, nombres de familiares, apodos, etc.). Tampoco una serie de letras dispuestas adyacentemente en el teclado (qwerty) o siguiendo un orden alfabético o numérico (123456, abcde, etc.)
  • No se recomienda emplear la misma contraseña para todas las cuentas creadas para acceder a servicios personales. No utilizar la misma contraseña en sus servicios de red, correo y banca electrónica, por ejemplo.
  • Se deben evitar contraseñas que contengan palabras existentes en algún idioma/lenguaje de uso común (por ejemplo “clave”). Uno de los ataques más conocidos para romper contraseñas es probar cada una de las palabras que figuran en un diccionario y/o palabras de uso común.
  • No se deben almacenar las contraseñas en un lugar público y/o al alcance de los demás (escrita en papel sobre nuestro escritorio o monitor).
  • No compartir las contraseñas en Internet (por correo electrónico) ni por teléfono. En especial se debe desconfiar de cualquier mensaje de correo electrónico en el que le soliciten la contraseña o indiquen que se ha de visitar un sitio Web para comprobarla. Casi con total seguridad se tratará de un fraude. No utilizar la opción de “Guardar contraseña” que en ocasiones se ofrece, para evitar reintroducirla en cada conexión.

 

 

 


Tip 02

Prevista de documento electrónico en GIA

En GIA hemos incorporado la posibilidad de emitir una prevista del documento electrónico que se está ingresando, que permite visualizar como quedará impreso el documento una vez que se haya confirmado el mismo. Esta acción se realiza con el botón “Prevista” del ingreso de documentos.

Por motivos de seguridad, la emisión de la prevista omite intencionalmente la impresión del código de QR, la información de numeraciones de CAE, de manera de evitar que la emisión de la prevista pueda confundirse con la impresión del documento definitivo.


La configuración de la rutina de Previsualización se realiza a nivel del tipo de documento.

Para hacer uso de esta funcionalidad, se requieren las versiones GIA 5.163.00.00 o superior y GFE 2.23.00 o superior.

foto Eduardo Maceira

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