El tiempo no se puede administrar… ¿entonces?

Una investigación en más de 350.000 personas que realiza FranklinCovey desde el año 2005, muestra que un 70% de nuestro tiempo lo utilizamos para resolver temas urgentes, es decir para “apagar incendios”. Mientras que únicamente el 30% restante lo enfocamos en las prioridades que nos permiten lograr nuestros objetivos.

Es como si durante un partido de fútbol dedicáramos menos de 30 minutos a intentar marcar un gol y los restantes 60 corriéramos sin rumbo en la cancha, con el peligro de convertir un gol en nuestra propia meta.

Nuestro paradigma es “no tengo tiempo”. ¿Cuántas veces llegamos al final del día o de la semana agotados, exhaustos por todo lo que “hicimos”, pero sintiendo que nada de lo hecho nos permitió avanzar en nuestras prioridades? Definitivamente fuimos “excelentes bomberos”.

En el marco de ese 70% de urgencias e irrelevancias, sufrimos interrupciones de forma continua, nuestra atención y foco están permanentemente bajo ataque. Cada día, las decisiones crecen en cantidad y en complejidad, existen más herramientas y medios, hay más interconexión e interdependencia.

Como si fuera poco, cuando procuramos encarar el 30% restante, generalmente no tenemos fuerza o energía para realizar todo lo que nos proponemos. Mala alimentación, poco tiempo de sueño, altos niveles de estrés y actividades irrelevantes hacen que no sólo no podamos poner foco en aquellos objetivos que nos proponemos, sino que también se tornen muy difíciles de alcanzar porque el cuerpo no responde.

Al igual que no podemos cambiar la cantidad de gramos que hay en un kilo, no podemos cambiar la cantidad de minutos que hay en una hora, por lo tanto, el tiempo no se puede administrar. Es necesario partir del paradigma de que debemos gestionarnos a nosotros mismos en función del tiempo que tenemos.

Se torna de esta manera vital hacer elecciones que nos ayuden a hacer las cosas distinto, tanto priorizando y eligiendo proactivamente nuestras acciones, así como contando con herramientas que nos sirvan de ayuda para optimizar nuestros resultados.

Contar con una herramienta de gestión que permita hacer las cosas de forma más ágil y rápida sin duda contribuye a disponer de más tiempo para dedicar a otras tareas. Nuestro sistema GIRH se posiciona como un sistema integrado de gestión de Recursos Humanos, en el cual las personas podrán fácilmente ingresar sus evaluaciones de desempeño, actualizar sus datos personales, consultar cursos realizados, postularse a llamados internos, recibir notificaciones de eventos importantes y mucho más a través de pantallas sencillas y amigables. Tanto para el usuario final, para personas con gente a cargo, o para el equipo de Recursos Humanos de la organización, el sistema permite ahorrar tiempos de largas búsquedas de información, procesamiento de datos y consultas en múltiples fuentes. GIRH provee una plataforma integrada en la cual poder ingresar y consultar información de una forma sencilla y amigable.

 

 

 


Tips

Consultoría GFE – Mejora en descripcion alertas

Como primer paso en un proceso de mejoras en las alertas de GFE se modificará el contenido del mail que se envía en algunas alertas y el nombre de las mismas, de manera de que se pueda entender mejor qué se debe realizar con cada mail que le llega al usuario.

Las alertas que hemos cambio la descripción son las siguientes:

CODIGODESCRIPCIÓN
1002La constancia de autorización (N° Autorización) fue desactiva tras su vencimiento para la emisión de documentos electrónicos (Tipo CFE: nombre del CFE). En caso de requerir más numeración deberá solicitar su contancia en «Servicios en Línea» de DGI y dar de alta la misma dentro del sistema.
1003Se ha restablecido la comunicación con los servicios de DGI (Dirección General Impositiva).
1004Se ha perdido comunicación con los servicios de DGI (Dirección General Impositiva). Verifique si es necesario notificar su entrada en contigencia.
1005Se ha perdido comunicación con los servicios de DGI (Dirección General Impositiva). Verifique en GFE-Servidor/Consultas/Reportes Diarios si existe alguna omisión de envío. Los estados aceptables para los reportes son: «Acuse Recibido DGI» o «Procesado».
1006Sobre enviado a la DGI (Dirección General Impositiva) fue rechazado por algún error. Verificar el estado de los documentos y sobres enviados.
2001Verificar que exista un certificado (firma) electrónica vigente y activa dentro del sistema.
2009Verifique en la lista de Receptores Electrónicos que se encuentre definido el receptor y su correspondiente casilla de correo. Ver GFE-Servidor/Definiciones Generales/Receptores Electrónicos.
2019Hay documentos electrónicos recibidos sin Confimar/Rechazar comercialmente y quedan <días> días para su vencimiento.
2026Se debe definir la cotización para el último día del año anterior (31/12/XXXX) para la moneda UYI. GFE-Servidor/Definiciones Generales/Cotizaciones
2027Debe solicitar/renovar el licenciamiento del sistema GFE para el RUC: <ruc> Póngase en contacto con su proveedor de GFE.

Está disponible a partir de la versión 2.24 que sale en Febrero 2018

Por consultas puede contactar a nuestro departamento de soporte enviando un e-mail a soportetecnico@gfe.com.uy  ó llamando al 2419 36 21.

 

 


Nueva funcionalidad del Módulo de Control horario

A partir de la próxima versión del módulo de Control Horario se incorporarán algunas nuevas funcionalidades que permitirán descentralizar tareas para que sean realizadas por los propios funcionarios.
Una de estas funcionalidades permite que el funcionario ingrese su marca de entrada o salida frente a un olvido u omisión y que la misma sea aprobada por su jefe (marcas inconsistentes).
A continuación se muestra la pantalla en que el funcionario ingresa su marca:

Luego, dicha marca deberá ser autorizada o rechazada por su jefe para que quede definitivamente validada.
A continuación se muestra la pantalla de aprobación o devolución al que tendrá acceso el jefe (si la marca es rechazada, el jefe podrá escribir un comentario donde justifique su rechazo).

-Nueva funcionalidad del Módulo de Control horario

Lic. Lucía Cauterruccio - Jefe de Área, Departamento de Consultoría GIRH Sueldos

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